POLÍTICA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
La seguridad alimentaria junto con la calidad de nuestros productos y servicios son los pilares de SOUTH OCEAN S.L. desde su comienzo como empresa de servicio.
La ambición de nuestra empresa por mejorar continuamente nos ha llevado a desarrollar un sistema de seguridad alimentaria, que nos ayude a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. El sistema de gestión cumple todas las exigencias normativas y legales vigentes en seguridad alimentaria e información al consumidor, así como los requisitos de la norma ISO 22000:2018, que le son aplicables y está implantando de acuerdo con las actividades
desarrolladas por la empresa:
Limpieza, depuración, cocción y enfriado de cangrejo de río cocido, envasado en bolsa de plástico y caja de cartón, aderezado o no. Pelado, envasado en bolsa de plástico o a granel y enfriado de colas de cangrejo.
La visión de SOUTH OCEAN S.L. respecto a la seguridad alimentaria, se resume en los siguientes principios de compromiso de la Dirección y de todos los trabajadores:
➢ Cumplir con la legislación vigente, su reglamentación y acuerdos voluntarios con nuestros clientes aplicables a las actividades, productos y servicios.
➢ Desarrollar un Sistema de Gestión de seguridad alimentaria con objetivos y metas definidas, fomentando la inocuidad de los alimentos y máxima calidad en el producto en todo momento.
➢ Hacer revisiones periódicas del Sistema de Gestión para cautelar su vigencia, adecuación y eficacia en relación a los objetivos planteados por la empresa.
➢ Fomentar procesos y tecnologías apropiadas y económicamente viables para incentivar acciones promotoras de prevención de situaciones que puedan afectar a la inocuidad del producto.
➢ Incorporar a nuestros trabajadores al cumplimiento de los objetivos y metas establecidas, mediante una formación continua, así como asegurar las competencias relacionadas con la inocuidad de los alimentos a nivel de la organización.
➢ Conseguir la mejor respuesta de trabajo en términos de eficacia y eficiencia.
➢ Enfoque a la satisfacción de nuestros clientes, y recogida de sus opiniones y sugerencias, como información para mejorar nuestro Sistema de Gestión.
➢ Compromiso de comunicación a todos los niveles, tanto de entidades externas como personal interno, sobre aspectos relacionados con la inocuidad del alimento o del propio sistema de gestión.
➢ Mejorar continuamente todas las actividades de la empresa y en consecuencia la eficacia de nuestro Sistema Gestión.
La Dirección se compromete a divulgar nuestra política a todos los niveles de la organización, proveedores y terceros que tengan relación con SOUTH OCEAN S.L. con el compromiso de cumplir con las líneas establecidas.
La Dirección